CASOS
DE ÉXITO
  1. CAMPAMENTO
    CON LAS
    COMUNIDADES
    Realizamos nuestro primer campamento de comunidades con el fin de contribuir con el empoderamiento de los líderes de nuestras comunidades en Honduras. Esta iniciativa se desarrolló bajo el lema:
    CONSTRUYENDO JUNTOS,
    REFORZAMOS LAS RELACIONES DE
    CONFIANZA.
Dicho campamento fue realizado bajo una metodología lúdica y al aire libre contribuyendo con el fortalecimiento de sus habilidades de trabajo en equipo, participación, sentido de pertenencia, participación ciudadana activa, comunicación asertiva, paradigmas, confianza, promoción del liderazgo para el relevo generacional y planificación y priorización de necesidades comunitarias. Asimismo, la jornada de actividades culminó con el despliegue de la socialización de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Comunidades. En este evento participaron 37 líderes comunitarios capacitados en 25 horas de formación.
  1. PROGRAMA
    HUELLA VIVA
El programa Huella Viva lo desarrollamos con la Fundación Grupo Argos y Celsia, para proteger la cuenca Rioclaro y afluentes en la subregión Oriente de Antioquia (Colombia) y así contribuir al acceso y uso responsable del agua
Por medio de estrategias de conservación, producción sostenible y conciencia ambiental que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades y proteger la biodiversidad del territorio.
  1. AVANZAMOS EN LA
    CONVERSION DE CO2
    EN COMBUSTIBLE
    Durante el último año realizamos el montaje en la Planta Cartagena, para la captura directa de CO2 de los gases de chimenea, aumentando la eficiencia en captura en 1,2%, alcanzando una eficiencia de conversión de la biomasa en biocrudo del 63% y una eficiencia de conversión del biocrudo en biocombustible del 70%, un 10% por encima de la meta fijada.
    Adicionalmente, logramos convertir la biomasa en un biocrudo con características similares a las de un petróleo convencional, permitiéndonos producir un biodiésel apto para el funcionamiento de un motor
  1. CASA PARA MÍ
    Desde 2018, en Argos estamos trabajando en un proyecto que permita incrementar de manera exponencial el acceso a vivienda digna, enfocado en hogares de bajos ingresos.
    Lo hacemos a través de dos grandes líneas de trabajo, trabajar para aumentar la oferta de vivienda de interés social y habilitar el cierre financiero de las familias.